Ayuda

Imagen Seccion

Estas son las preguntas más frecuentes en relación con Amadeus e-Learning, clasificadas por temas:

Preguntas genericas

1.1. ¿Qué debo hacer para solicitar un curso e-Learning del Sistema Amadeus?

ACCESO A LA PÁGINA WEB

a) Acceda a la página http://www.es.amadeus.com/formacion

MATRICULACIÓN

En la Menú superior se encuentra el acceso a Registro y Compra. Seleccione el tipo de cliente que se ajuste a su perfil: gestor de una agencia de viajes, gestor de escuela o alumno particular.

Todas las matriculaciones constan de dos fases:

a) Registrarse en la web: Una vez registrado el interesado tendrá un usuario y password que le serán necesarios para matricularse. Cumplimentando el formulario de registro escogerá su Usuario y Contraseña que le serán necesarios para realizar la matriculación en los cursos.

Si ya está registrado no es necesario que lo haga de nuevo, ya que su usuario y password podrán ser utilizarlos ilimitadamente, independientemente del curso que realice podrá conservarlos.

b) Matricularse en un curso: Se realiza desde el menú personal “Solicitud de Cursos”. Es en este momento el usuario debe elegir el curso que desea realizar.

NOTA: Es importante que quién se registre sea el alumno que realizará el curso, ya que el diploma o certificado será enviado con ese mismo nombre.

Antes de la formalización de la matrícula tenga en cuenta que el curso tiene una serie de requisitos académicos específicos que debe cumplir. Es importante que revise estos requisitos en nuestra página pública donde encontrará toda esta información detallada para cada uno de nuestros cursos.

1. INICIO DEL CURSO

a) Acceda a la página http://www.es.amadeus.com/formacion

b) Alumno de agencia de viajes, debe introducir su usuario y  contraseña. Una vez dentro, se le requerirá el Código de Acceso específico del curso. Acepte de nuevo y el curso quedará activado. El alumno podrá comenzar las clases.

1.2. Soy una agencia de Amadeus y ya he realizado la solicitud de cursos, ¿cuándo puedo empezar el curso?

Amadeus recibe automáticamente la solicitud y se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico que le has facilitado en el formulario.

  1. En el primer mail se confirma la solicitud.
  2. En un segundo mail se mandan los códigos de acceso y se detallan los pasos a seguir.

1.3. Soy escuela de formación y no estoy registrada ¿Qué debo hacer para solicitar mis cursos?

Debes registrarte en la web eligiendo claves de Usuario y Password, como indica el punto 1.1.

Una vez realizado, hay que enviar el Usuario y el Password a amadeusformacion@clase-ejecutiva.com, que habilitará las herramientas como gestor de grupo.

1.4. Soy una escuela de formación y ya estoy registrada ¿qué debo hacer para solicitar mis cursos?

  1. Me pondré en contacto con mi gestor de formación indicando la solicitud de cursos.
  2. Una vez recibida la solicitud, el gestor de formación se pondrá en contacto con la escuela. Se cargarán los nuevos códigos de acceso en la Cuenta de Gestor.
    El gestor de la escuela, puede registrar y matricular a los nuevos alumnos desde la herramienta de "registro de usuarios” y “matriculación de alumnos" de su menú personal.
  3. Registro de usuarios: A través de esta herramienta el gestor de escuela puede de forma automática registrar a un gran número de alumnos.
  4. Matriculación de alumnos: el gestor del grupo, puede elegir el envío de las claves de Usuario y Password a cada uno de los nuevos alumnos. Éstos recibirán las claves en el email registrado en el sistema. NOTA: Es importante poner especial atención en los datos que se incluyan en el registro, tanto en los datos personales como en los postales. De estos se extraerá la información para la emisión y envío del diploma.
  5. Automáticamente los alumnos tendrán acceso al curso desde su página personal utilizando sus claves de Usuario y Password.

1.5. Soy alumno particular ¿qué debo hacer para solicitar mis cursos?

  1. ACCESO A LA PÁGINA WEB

    a) Acceda a la página http://www.es.amadeus.com/formacion
  2. MATRICULACIÓN

    En la Menú superior se encuentra el acceso a Registro y Compra. Seleccione el tipo de cliente que se ajuste a su perfil: particular.

    Todas las matriculaciones constan de dos fases:

    a) Registrarse en la web: Una vez registrado el interesado tendrá un usuario y password que le serán necesarios para matricularse. De forma inmediata recibirá un e-mail con su Usuario y Contraseña que le serán necesarios para realizar la matriculación en los cursos.

    b) Matricularse en un curso: Se realiza desde el menú personal “Solicitud de Cursos”. Es en este momento el usuario debe elegir el curso que desea realizar.
    Antes de la formalización de la matrícula tenga en cuenta que el curso tiene una serie de requisitos académicos específicos que debe cumplir. Es importante que revise estos requisitos en nuestra página pública donde encontrará toda esta información detallada para cada uno de nuestros cursos.
    NOTA: Es importante que quién se registre sea el alumno que realizará el curso, ya que el diploma o certificado será enviado con ese mismo nombre.

    c) Pago: Se confirma la elección de pago, bien pago con tarjeta (activación automática del curso); bien a través de pago por transferencia (necesaria confirmación del ingreso en las cuentas de Clase Ejecutiva) que realizará la activación del curso.

    a) Acceda a la página http://www.es.amadeus.com/formacion

    b) El alumno visualizará en su página personal un link con el nombre del curso en el que se ha matriculado.

1.6. ¿Qué es un RP Amadeus?

EL RP de Amadeus es un código alfanumérico de nueve caracteres que identifica a una oficina (agencia de viajes o proveedor) dentro del sistema Amadeus. La manera más rápida para averiguar el RP de una oficina es enviar la transacción PV en Amadeus, el código que aparece en la fila AMADEUS OFFICE ID es el RP de la oficina.

1.7. ¿Qué es el Código de Acceso?

Es un código que se facilita para acceder al curso una vez que hayas realizado la solicitud. Este nuevo código de acceso servirá para acceder al curso solicitado.

A continuación se muestra un ejemplo:

2. DURANTE EL CURSO

2.1. ¿Puedo conectarme desde cualquier ordenador y a cualquier hora?

Si, puedes acceder desde cualquier ordenador las 24 horas del día. Aconsejable, utilizar la última versión de Internet Explorer, no utilizar las versiones Beta o de pruebas de navegadores web que no garantizan el correcto seguimiento del curso.

2.2. ¿Hay un tiempo limitado para realizar los cursos?

Sí, todos los cursos de la web tienen un tiempo limitado.

  • Programa completo Sistema Amadeus/Transaccional: 6 meses
  • Curso de Reservas Aéreas/Gráfico: 2 meses
  • Curso de Tarifas Aéreas y Emisión de Billetes/Gráfico: 3 meses
  • Curso de Reservas Aéreas/Transaccional: 2 meses
  • Curso de Tarifas Aéreas y Emisión de Billetes/Transaccional: 3 meses
  • Curso de Reservas Aéreas, de Coches/Transaccional: 2 meses
  • Curso de Reservas Aéreas, de Hoteles/Transaccional: 2 meses

Este tiempo empieza a contar desde el momento en que te matriculas. 15 días antes de finalizar el plazo del curso que estás realizando Amadeus e-Learning te lo notificará vía e-mail.

2.3. Si a medida que realizo un curso me surgen dudas, ¿hay algún sitio al que recurrir para que me ayuden a resolverlas?

SI, hay varios sitios a los que puedes dirigirte para que resolvamos tus dudas:

  • Dudas sobre la navegación: Si tienes dudas de cómo moverte por la web, como debes registrarte, dudas sobre el funcionamiento de los cursos, etc. debes ir al apartado de CONTACTO del menú principal de Home desde donde podrás, bien contactar telefónicamente o por correo electrónico
  • Dudas sobre contenido: Si mientras realizas un curso te surge alguna duda puedes enviar tus consultas a través del Profesor On Line que podrás encontrar en la parte superior derecha de la clase, pinchando sobre el siguiente símbolo:

Las dudas serán contestadas en un plazo de entre 24 - 48 horas.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 17:30h

2.4. ¿Cuántas veces puedo realizar el ejercicio global?

Cada uno de los Ejercicios Globales se puede realizar única y exclusivamente una vez, independientemente de que el ejercicio haya sido superado con éxito (70% o superior) o suspendido.

2.5. Si se me pasa el plazo para finalizar el curso, ¿puedo ampliarlo?

No. Los plazos estipulados para la realización de un curso deben cumplirse estrictamente. No se ampliara ningún curso a excepción de razones justificadas y demostradas como bajas laborales, problemas tecnológicos ocasionados por Amadeus e-Learning.

2.6. Si no supero con éxito un curso, ¿puedo volver a realizarlo?

En ningún caso, la persona que no supere con éxito el curso no podrá volver a realizar el examen. La única posibilidad es realizar de nuevo el curso matriculándose otra vez y pagando de nuevo.

3. DESPUÉS DEL CURSO

3.1. Una vez realizado el examen global ¿sigo teniendo activo el tutorial?

No. En cuanto se finaliza el Ejercicio Global queda automáticamente desconectado del curso.

3.2. Una vez finalizado un curso, ¿caduca mi Usuario y Password?

No, éstos no tienen caducidad. Todo aquel que haya realizado un curso debe seguir conservando su Usuario y Password. Si en un futuro quisiera realizar cualquier otro curso a través de la web, sólo sería necesario matricularse en ese nuevo curso, sin necesidad de registrarse nuevamente.

3.3. ¿Cuándo recibiré el diploma del curso?

La entrega del diploma se realiza una vez superado el Programa Completo o cada uno de los cursos realizados individualmente.

El diploma se envía por correo ordinario a la dirección que se haya indicado en el registro. El diploma únicamente se envía dentro del territorio español.

3.4. Puede cualquier otra persona acceder con mi usuario y Password a los cursos e-Learning de Amadeus?

No. Si accedes con tu Usuario y Password a los cursos en los que te has matriculado y simultáneamente otra persona intenta entrar con esas mismas claves, el sistema lo detectará y avisará de lo sucedido denegándole el acceso.

4. GENERAL

4.1. Si no supero alguno de los cursos que forman el Programa Completo, ¿obtendré la titulación?

En caso de suspender alguno de los cursos que conforman el programa completo se obtendrá el Diploma que acredita haber realizado satisfactoriamente el PROGRAMA COMPLETO DEL SISTEMA AMADEUS si haciendo el cálculo de los notas obtenidas en los 5 cursos que forman el programa, obtiene una nota igual o superior al 70%. Recuerde que el curso de Emisión de Billetes tiene valor doble en la nota. Amadeus no emitirá diplomas de los cursos individuales.

4.2. ¿Cómo paso de un curso a otro?

Una vez finalizado cada uno de los cursos que forman parte del Programa Completo, se puede acceder de forma automática al siguiente curso, no requiriendo el sistema ninguna acción especial para poder iniciarlo.

4.3. ¿Cuál es la diferencia entre el formato transaccional y el gráfico?

La página transaccional o entorno críptico, es la pantalla que tradicionalmente se ha utilizado en Amadeus. Amadeus Selling Platform o versión gráfica, es la plataforma de venta enfocada a maximizar la productividad y la eficiencia, integra toda la funcionalidad del Sistema Amadeus y resuelve los procesos de reserva de forma sencilla y rápida. El nuevo entorno gráfico (GUI) proporciona a las agencias un acceso intuitivo e incorpora un mayor número de acciones.

Los usuarios pueden trabajar en el modo que prefieran, sea el gráfico, la página de comandos, o combinarlos dentro del proceso de venta.